• Andrea Cañas Onzain

PATATAS CON CHAMPIÑONES Y HUEVO


No os ha pasado alguna vez eso de tener en la nevera 3 o 4 ingredientes y no saber que hacer con ellos? Restos de otras recetas o preparaciones que se van a echar a perder...


Pues a mi me ha pasado hoy, nos vamos de viaje mi marido y yo el fin de semana y quiero dejar la nevera vacía. Si empero que me voy de viaje vuelvo con ideas nuevas, inspirada, y lo de tener la nevera vacía ayuda a "empezar de cero".


Así que hoy tenía champiñones, medio pimiento rojo, tres patatas, cuatro huevos y medio bote de tomate frito abierto y esto es lo que ha salido:


Picamos el pimiento y los sofreímos en dos cucharadas de AOVE, cuando esté casi hecho añadimos los champiñones troceados y las patatas troceadas también. Rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate, sal, ajo en polvo, orégano o romero y el tomate además de agua hasta cubrir las verduras.


Cuando las verduras estén hechas, pasados unos 20 minutos a fuego lento añadimos los huevos cascándolos directamente dentro de la olla, bajamos el fuego a temperatura baja (mi placa tiene del 1 al 9 y lo he puesto al 4), no removemos sino que dejamos que los huevos cuajen y cuando estén cuajados apagamos y retiramos del fuego, aprox unos 5 minutos, pero revisar antes.


Quedan genial, super ricas y admite variaciones, en lugar de pimiento se puede poner puerro, cebolla, incluso unos guisantes. Así aprovechas las verduras que puedas tener por ahí olvidadas.

260 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo