- Andrea Cañas Onzain
PATATAS CON CHAMPIÑONES Y HUEVO

No os ha pasado alguna vez eso de tener en la nevera 3 o 4 ingredientes y no saber que hacer con ellos? Restos de otras recetas o preparaciones que se van a echar a perder...
Pues a mi me ha pasado hoy, nos vamos de viaje mi marido y yo el fin de semana y quiero dejar la nevera vacía. Si empero que me voy de viaje vuelvo con ideas nuevas, inspirada, y lo de tener la nevera vacía ayuda a "empezar de cero".
Así que hoy tenía champiñones, medio pimiento rojo, tres patatas, cuatro huevos y medio bote de tomate frito abierto y esto es lo que ha salido:
Picamos el pimiento y los sofreímos en dos cucharadas de AOVE, cuando esté casi hecho añadimos los champiñones troceados y las patatas troceadas también. Rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate, sal, ajo en polvo, orégano o romero y el tomate además de agua hasta cubrir las verduras.
Cuando las verduras estén hechas, pasados unos 20 minutos a fuego lento añadimos los huevos cascándolos directamente dentro de la olla, bajamos el fuego a temperatura baja (mi placa tiene del 1 al 9 y lo he puesto al 4), no removemos sino que dejamos que los huevos cuajen y cuando estén cuajados apagamos y retiramos del fuego, aprox unos 5 minutos, pero revisar antes.
Quedan genial, super ricas y admite variaciones, en lugar de pimiento se puede poner puerro, cebolla, incluso unos guisantes. Así aprovechas las verduras que puedas tener por ahí olvidadas.