• Andrea Cañas Onzain

MIS INICIOS CON LOS ACEITES ESENCIALES


No puedo estar quieta, mi mente no puede estarlo. Fisicamente no tengo ningún problema en pasarme horas dentro de casa o sin hacer una actividad física importante, pero a nivel mental es otro rollo, necesito estar ocupada con algo.


Llevaba tiempo queriendo aprender más sobre los Aceites Esenciales pues, por lo poco que había leído, sabía que no era solo cuestión de olor, sabía que había mucho más detrás y que - importante para mi - sus resultados estaban científicamente demostrados con estudios serios, que no es una "ciencia" experimental ni que carezca de base científica demostrable.


Precisamente por eso, hasta que no me ha apetecido de verdad y he podido organizarme para dedicarle tiempo, no me he lanzado, aún así, lo estoy haciendo despacio, leyendo, estudiando, tomando apuntes... todo ello si haber comprado aun ni un solo aceite puesto que quiero hacerlo cuando de verdad me sienta algo capacitada para ello.


He comenzado preguntando a personas que se que saben y leyendo y estudiando cosas por internet en páginas que dan información de calidad, además de leer mucho a Dominique Baudoux, el director de Pranarom y una de las personas que más saben hoy en día sobre aceites y sus propiedades.


He aprendido que, al igual que pasa con todo, los aceites deben de ser de calidad, no vale cualquiera, lo fundamental es que sean quimiotipados, os explicaré en otra entrada de que va esto, además han de guardarse en lugares apropiados y sobre todo tenerles respeto y documentarse bien antes de hacer mezclas o añadirlos al agua del baño. Si se hace algo, vamos a hacerlo bien.


Os dejo por aqui el libro que aun estoy leyendo y estudiando, del que he sacado apuntes, y también el siguiente de mi lista, por si os ayuda a ir poco a poco:


- Aromaterapia. El arte de curar con aceites esenciales. NUEVA EDICIÓN. dulce Alternativa Amaris Ediciones. Por Dominique Baudoux.


- Mi biblia de los Aceites Esenciales. Guia completa de aromaterapia. Medici. Por Daniele Fessty.


Seguiremos informando...


101 vistas
 
  • Instagram

©2019 por Andrea Cañas Onzain. Creada con Wix.com